SICOVE, la mejor opción para su Negocio

Su Mejor Opción
Seguridad
Facturación
Control total de sus gastos
Mantenimiento de Productos

SICOVE (Sistema de Control de Ventas) es una solución informática que permite a su negocio tomar total control de las actividades que realiza, como ventas, salidas de inventario, manejo de clientes, permitiendo controlar cada una de ellas y dándole las herramientas necesarias para poder tomar decisiones de una forma rápida y oportuna.

Nombre: SICOVE

Version Actual: 1.0

Desarrollado por: Web House

OS: Windows XP o Superior

En el módulo de facturación usted podrá crear la factura a sus clientes y llevar un control de las ventas realizadas, llegando hasta un detalle, de forma que usted podrá saber si fue una venta en efectivo, tarjeta de crédito o inclusive por medio de depósito o transferencia bancaria, así como también saber a cuál cliente se le facturó (no indispensable) y además saber quien realizó la venta (no indispensable), esto es útil cuando se pagan comisiones sobre ventas, o simplemente tener un detalle por vendedor o cajero de las ventas realizadas.

El módulo de inventario nos permitirán llevar un control detallado de los productos que se venden por medio de la facturación (productos tangibles, no productos preparados los cuales llevan varios productos en pequeñas porciones), así como también el manejo interno de productos como papelería, útiles de limpieza, etc… los cuales no son productos que se facturen a los clientes, pero si es indispensable que se maneje un inventario interno para tener un mayor control sobre el uso que se le da a los insumos del negocio.

El módulo de cuentas por cobrar se alimentará de la facturación que se realice a los clientes. Este módulo tiene alertas tanto en pantalla así como por correo de las cuentas que están próximas a vencer, así como también las que se encuentran vencidas. Tendrá una pantalla en donde se podrá aplicar notas de crédito a los clientes, ya sea por un concepto de devolución de producto o por monto. Además tendrá una pantalla en donde se podrá realizar los pagos que realizan los clientes a la mueblería, y en la cual se pueden aplicar las notas de crédito que están abiertas.

El módulo de cuentas por pagar se alimentará de los ingresos que se realicen de materia prima, en donde se registrarán las facturas de los proveedores y los productos que están ingresando.

Este módulo mantendrá alertas y avisos sobre facturas que están por vencer, así como un detallado control y consultas de información para que se pueda llevar un control bien detallado de todas las cuentas que se deben a los proveedores.

Contendrá una pantalla en donde se podrán aplicar notas de débito a los proveedores por un concepto de devolución de producto.

Además contendrá una pantalla para registro de pagos a proveedores, lo que nos permitirá llevar un control de cuales facturas han sido canceladas al proveedor y de qué manera, además de poder aplicar una nota de débito.

Hoy en día es muy importante aplicar técnicas de “Conozca a su cliente”, en donde nos permite personalizar promociones, productos, etc… a un grupo social específico, además de poder darle seguimiento al cliente y que este sienta que es importante para nosotros. Es por esto que el módulo de clientes nos permite crear un perfil de este en donde podamos detallar datos personales, como fechas de nacimiento, formas de contacto como teléfonos (móviles en especial), correos electrónicos, direcciones (muy importante si en un futuro se piensa dar un servicio express por lo que ya se contaría con las direcciones de los clientes).

Inclusive el módulo de clientes posee la capacidad de que cuando un cliente nuevo se registre podamos consultarle como se dio cuenta de nuestro negocio (internet, correo, otro cliente, etc) y si es por medio de otro cliente, identificando de esta forma si algún(os) clientes nos están recomendando y podamos retribuirles de alguna forma

Teniendo estos datos, el sistema está en la capacidad de poder realizar las siguientes tareas

  • Envíos de Correos electrónicos:
  • Se pueden enviar las facturas por correo electrónico y así contribuir con el medio ambiente ahorrando papel (además de ser un ahorro para su negocio)
  • Se pueden enviar correos (de forma automática) de felicitaciones de cumpleaños de nuestros clientes, sin tener que hacer absolutamente nada, el sistema se encarga de eso.
  • Envíos de correos personalizados, como promociones, ofertas, etc.
  • El sistema se puede adaptar en un futuro a algún módem para hacer envíos de mensajes de texto SMS, y ya tendríamos nuestra propia base de datos de clientes para realizarlo
  • El módulo de control de gastos se hizo pensando en la necesidad que tienen los administradores de negocios para llevar un control de los gastos fijos especialmente; los cuales tienen una frecuencia de pago específica, que pueden ser desde mensual hasta anual, y estos últimos son muy propensos a ser olvidados. Por este motivo, el módulo de control de gastos fijos le permitirá a usted detallar cada uno de los mismos estableciéndoles las fechas de pago y la frecuencia, por ejemplo el día 15 de cada mes y el tiempo previo que debe recordarnos. El sistema de forma automática le mostrará a usted un mensaje indicándole que debe realizar el pago, según el tiempo que usted le definió para que este mensaje se mostrara.

    El módulo de proveedores nos permite tener una agenda de proveedores, en donde podemos tener a mano tantos números de teléfonos, correos electrónicos, direcciones, etc.

    Y de esta forma eliminar las agendas improvisadas que normalmente se nos pierden o se deterioran.

    Además de esto, si usted posee cuentas a crédito con proveedores, el sistema les permitirá llevar un control de las compras realizadas a crédito o contado a nuestros proveedores y llevar un estado de cuenta de lo que se le ha pagado (en el caso de cuentas de créditos con proveedores), las cuales además pueden enviarse por correo electrónico de forma automática desde el sistema.

    El módulo de facturación se encargara de realizar el proceso de facturación, permitiendo llevar un detallado control de lo que se ha facturado a los clientes, también se integrará con el módulo de cuentas por cobrar, registrando en este las facturas de los clientes que se han definido previamente con un plazo de crédito, así como también con el módulo de inventarios realizando la rebaja en existencias del mismo en los productos terminados una vez que se ha realizado una factura.

    Web House sabe que en su negocio, además de sus ingresos y activos, lo más importante es su información electrónica, como su cartera de clientes, información de ventas, etc... Es por este motivo que se ha dedicado a implementar un módulo de seguridad en donde usted como administrador del mismo, podrá darle acceso a sus colaboradores, solamente a las áreas que usted desea que accesen, según el nivel de confianza que tenga hacia ellos.

    El módulo de facturación se encargara de realizar el proceso de facturación, permitiendo llevar un detallado control de lo que se ha facturado a los clientes, también se integrará con el módulo de cuentas por cobrar, registrando en este las facturas de los clientes que se han definido previamente con un plazo de crédito, así como también con el módulo de inventarios realizando la rebaja en existencias del mismo en los productos terminados una vez que se ha realizado una factura. .

    El sistema constará de un módulo de reportería sumamente completo, en donde usted podrá visualizar toda la información que ha ingresado al sistema, desde un simple reporte de clientes, hasta un reporte mensual detallado de ventas por cajero, producto, etc… Esto dependerá de los módulos que el cliente adquiera y de la necesidad del cliente, ya que si el cliente desea un reporte específico que le permita facilitar su día con día, con gusto se le puede desarrollar.